Si no encontraste lo que buscas prueba AQUI!!

Búsqueda personalizada
Lúpulo

El lúpulo son las flores verdes que crecen en una parra, y muy similares en apariencia a las piñas de los pinos. Desempeña varios roles en el proceso de elaboración de la cerveza. Lo más importante, el sabor y el aroma de que impregnan a la cerveza.

Como no todos los azúcares fermentarán, la malta haría que la cerveza fuera demasiado dulce. El lúpulo equilibrará esa dulzura añadiendo un puntito amargo. El lúpulo añadirá un aroma muy característico a la cerveza ya terminada.

Levadura

La levadura es el motor por el que tiene lugar todo el proceso de fermentación. En pocas palabras, la levadura es un organismo vivo que se alimenta de los azúcares de la malta. La levadura convierte los azúcares en alcohol y dióxido de carbono en el proceso que conocemos como "fermentación":

Hay una amplia gama de levaduras (incluso en el aire que respiramos). Para obtener los resultados que necesitamos en el proceso de elaboración de la cerveza, debemos usar una levadura especial para cervezas. La levadura además transmitirá sabor y paladar a la cerveza.

El proceso de elaboración de la cerveza

En resumen, la malta, el lúpulo y el agua se hierven un rato. Esta mezcla se conoce como cerveza nueva, mosto de cerveza. Una vez hervida, esta mezcla se vierte en el fermentador y se pone a enfriar.

Acto seguido, se añade la levadura ya preparada al fermentador y se tapa con un cierre al vacío. Ahora es la levadura la que tiene que encargarse del resto del trabajo.

La levadura se multiplicará rápidamente conforme consume los azúcares de la cerveza. Después de un periodo de aproximadamente 7 a 10 días, la levadura habrá consumido todo lo que puede y caerá al fondo del fermentador.

Finalmente, embotéllala y ponla en lugar fresco y seco a macerar y tomar fuerza.

No hay comentarios.:

/* Variable definitions