Diferencias a nivel técnico
(Facebook la red social mundial, Twitter el buscador en tiempo real)
Ahora bien, dejando atrás las noticias nos centraremos en las diferencias técnicas de estos dos fenómenos contemporáneos.
Facebook funciona más como un circulo donde amigos o amigos de nuestros amigos ven y comentan acerca de nuestras actividades como por ejemplo a donde fuimos a pasear o bailar, opinar sobre una foto que nos tomamos con alguien o simplemente dejar un comentario de nuestro comentario.
En cambio Twitter es algo más personal y apunta a que lo utilicemos de una forma que nuestras ideas o mensajes quepan en 140 caracteres. Nuestro ranking no se basa en que tipo de música escuchamos como nos vestimos, a qué grupo participamos o qué tipo de cara pusimos en la foto del casamiento de nuestro amigo, sino más bien se trata de compartir y distribuir información seria, concisa y resumida sobre una idea, hecho u opinión. Aunque por supuesto estas tecnologías se utilizan también con otros fines como la publicidad en Internet y la promoción de los emprendimientos digitales. Es que, Twitter también funciona como una vital herramienta SEO, ya que las visitas que se pueden lograr a través de un enlace en una bitácora son potencialmente mayores.
En resumen nuestra identidad twittera no está definida por los concursos de juegos o nuestras habilidades para taggear fotografías, sino por la esencia de lo que ingresamos en nuestra bitácora.
Una diferencia muy notoria entre ambas redes es que Facebook funciona como una red donde el contenido puede ser visto sólo por quienes queremos, es decir, los usuarios son quienes indican el nivel de privilegio de un comentario o galería de fotos, no pudiendo ser vista por todo el mundo, sino por nuestros amigos.
Mientras que Twitter no está pensado de esa forma, al no haber más que texto, el contenido que puede catalogarse como privado, como información personal o fotografías no existe, por lo que solo se comparte una cadena de texto que puede estar ligada a una acción nuestra, opinión o idea, por lo cual puede ser vista por cualquier usuario en Internet sea este miembro o no de Twitter.
Fuente: Luciano Risso Diario Marketing
No hay comentarios.:
Publicar un comentario